8 recomendaciones para una e-commerce efectiva

Cada empresa es diferente, pero hay algo que deberían de tener en común: “una adecuada presencia en internet”. Tener una e-commerce, es necesario en la actualidad para dar a conocer tus productos y venderlos de forma más fácil y masivamente; pero te preguntarás: ¿cómo hago eso? Cómo lograr vender a personas que no conozco, a personas que nunca he visto. Bueno, aquí te traigo ocho recomendaciones para potenciar tu e-commerce y que sea exitosa.

1. Implementa estrategias de inbound marketig

El inbound marketing, en cualquier e-commerce, es esencial para dar buenas experiencias y llegar a la fidelización de tus leads potenciales. Toda campaña tiene cuatro fases, las cuales son:

  • Atracción: Al segmentar bien tu mercado y tener buena comunicación, lograrás atraer al público correcto y así aumentar las posibilidades de obtener una conversión.
  • Conversión: Si atraes al público correcto, será más fácil convertir un lead a un cliente mediante un seguimiento adecuado automatizado, utilizando lead nurturing (más adelante lo explicaremos).
  • Cierre: Aquí es cuando tu lead ya compró algo en tu tienda.
  • Fidelización: Después de que tu cliente ya compró, es necesario darle seguimiento adecuado para lograr fidelizarlo y que a largo plazo siga comprando, esto se logra con una buena atención, que el producto tenga las características anunciadas y con recordatorios constantes, pero no invasivos, de productos relacionados por correo electrónico para posteriores compras.

2. Información de valor

Logra capturar información de tus clientes ofreciendo información de valor, esto te permitirá captar la atención de usuarios realmente interesados con lo que ofreces.

3. Lead scoring

Después de captar la información de tus clientes es importante segmentarla pues no todos los leads son iguales y tampoco tienen los mismos intereses.

4. Lead nurturing

Después de segmentar tu base de datos, es necesario darles seguimiento mediante un camino trazado para guiarlos a la conversión de forma automatizada, aquí entra el lead nurturing, lanzando campañas de mailing automatizadas dependiendo de las acciones y comportamiento del lead, es importante para la fidelización y compras a largo plazo.

5. Velocidad del sitio

Es muy importante que los usuarios tengan una buena experiencia al entrar a tu sitio web. Y uno de los aspectos importantes es el optimizar tu sitio para una carga eficiente, puedes verificar la velocidad actual de tu e-commerce aquí.

6. Diseño responsive

– Anuncio –

Es importante que tu e-commerce pueda adaptarse a cualquier dispositivo, para mejorar así la experiencia del usuario y la visualización del mismo, además facilita la compra en dispositivos móviles.

7. Cross-sell y upsell

Ofrecer productos complementarios automáticamente cuando se agreguen productos al carrito, así aumentas la posibilidad de que te compren más. Un ejemplo sería: al tratar de comprar un reloj digital, en la parte de abajo del producto, que aparezcan extensibles de diferentes colores para agregarlos como complemento.

8. Formas de pago

Es importante tener las formas de pago adecuadas, dependiendo del sector de mercado al cual te estás dirigiendo, esto facilitará la compra y fomentará la fidelización de tus clientes. Actualmente hay opciones de pago con tarjeta de crédito, débito, pagos contra entrega y pagos en tiendas de auto servicio.

Recuerda que tener un e-commerce no lo es todo, como cualquier negocio, requiere tiempo, inversión y mucho compromiso. Pues el lograr que las personas confíen en tu marca de forma digital es más complicado que de la forma tradicional a la que estamos acostumbrados, pues no se tiene la certeza de la calidad y la resolución de necesidades.

En Online México tenemos las herramientas adecuadas para que tengas un e-commerce exitoso y logres captar a los clientes adecuados, te esperamos.

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