DISEÑO DE LOGOTIPO

Online Mexico septiembre 28, 2020 0 Comentarios

Antes de entrar totalmente al tema comencemos definiendo lo que es un logotipo; El logotipo es el diseño con el que se familiarizara a tu marca, es quien te representará ante tus clientes, proveedores y ante tu competencia, el logotipo puede variar en cuanto a tamaños, colores, tipos, formas, posiciones, cada logotipo es único de acuerdo a la empresa o negocio que este representando, el logotipo puede estar representado por letras, formas, figuras, dibujos, etcétera.

Hacer un logotipo es crear la imagen de tu empresa o negocio, es diseñar algo único, algo que te represente, cumpliendo ciertos criterios de calidad y eficiencia ya que es lo que deseamos transmitir confianza y calidad.

 

Existe una diversidad de logotipos los cuales te explicaremos para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

 

  • LOGOTIPO.

Este se refiere a un diseño tipográfico, es decir, el nombre o palabra que define a tu marca, este debe de ser legible. (Suele utilizarse el nombre de tu empresa)

 

  • ISOTIPO.

Este tipo se refiere al símbolo, imagen, signo, icono o forma que distingue a tu marca, en este tipo no se coloca nada de texto.

 

  • IMAGOTIPO.

El caso del imagotipo se unen el diseño tipográfico y la imagen que desees que represente a tu marca.

 

  • ISOLOGO.

Este es muy parecido al anterior ya que se unen las letras y las imágenes para hacerse uno solo.

 

Recordemos que lo importante del logotipo es hacerlo atractivo tanto en colores como tipografías ya que es quien nos representara y como nos ubicaran nuestros clientes, es aquel con el que se familiarizan y nos reconocerán.

Es recomendable realizar diferentes bocetos, tener diferentes opciones te ayudara a ver cual es la mas acorde a lo que quieres mostrar, este paso te ayudara a guiarte conforme a lo que estas buscando y te ayudará si es que llegas a requerir de modificaciones ya sea por todo el modelo o solo sea afinar detalles

 

Los logotipos requieren de ciertas características que a continuación te mencionaremos.

  • Debe de ser legible y entendible, es más rápido que se le quede grabado a nuestros clientes un logotipo fácil de entender.
  • Que el diseño pueda ser escalable, es decir que se adapte a cualquier tamaño sea pequeño o grande.
  • Que el diseño sea único y distinguible, recordemos que será quien nos represente, entonces si somos una empresa o negocio único debes de tener un logotipo único.
  • Y por último debe de meterse en la memoria de nuestros clientes, es cuando jugamos con los colores y lo hacemos altamente atractivo, así en cuanto los clientes lo vean de forma inmediata sabrán que lo que están viendo se trata de nosotros.

 

Te compartiremos algunas de las ventajas que atrae el tener un buen logotipo para tu empresa o negocio.

  • Si tienes un buen logotipo transmitirás confianza y calidad en cuanto a tus servicios, ya que será quien te represente. Como mencionamos anteriormente es quien te representa ante tus clientes, proveedores y ante tu competencia.
  • El logotipo es clave para diferenciar a tu empresa o negocio de los demás, debe de ser muy atractivo, que te ayude a resaltar, que te haga único en el mercado.
  • Te ayuda a crear empatía con tus clientes.
  • Contar con tu logo hace que tu empresa o tu negocio se vea mas profesional, así sea únicamente con tipografía.
  • Te ayuda a construir lealtad con tus clientes, mientras ellos acceden a consumir tu producto o servicio y si este les agrada, cada vez que vean tu logo lo vincularán contigo y accederán inmediatamente a consumir.

 

Antes de realizar tu logotipo es bueno mirar algunos de tu competencia, sabrás como se identifican, como se representan; te ayudara a tener una idea mas clara y te ayudara a realizar un mejor logotipo.

Ahora que ya sabes lo necesario en base a los logotipos Online México se pone a tus servicios, contamos con diferentes presupuestos para la realización de tu logotipo, contáctanos y nosotros te asesoraremos, haremos que tu experiencia sea satisfactoria asegurándote un trabajo de alta calidad y sobre todo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes dudas de nuestros paquetes?, con gusto te ayudamos.
👋 Hola, ¿tienes dudas?