IDENTIDAD CORPORATIVA

Online Mexico septiembre 28, 2020 0 Comentarios

Empezaremos hablando un poco acerca de que es la identidad corporativa, se dice que la identidad corporativa es lo que hace especial y única a una empresa o negocio, si bien es a lo que se dedica, como lo hace, que estrategias utiliza, que vende, lo realiza o es algún intermediario, que forma de negociar tiene, las características que tiene, la forma de atenderá sus clientes, etcétera.

Es una serie de valores que la hacen diferente, esto es lo que la hará resaltar de todas las demás que cuentan como su competencia, que tal vez su giro sea similar pero la forma en que realizan sus actividades es totalmente diferente, comienza tan solo con la misión, visión, valores y creencias que tiene cada una.

Como se mencionaba anteriormente, el conjunto de todos estos elementos va a ser lo que te hará resaltar de las demás empresas o negocios.

Existe una serie de pasos para definir la identidad corporativa de tu empresa y negocio, y te los diremos a continuación.

 

  • HISTORIA.

Puedes agregar una breve descripción de como fue que decidiste dar el gran paso de formar tu empresa o tu negocio, que fue lo que te inspiro a realizarlo, cuando comenzaste a realizarlo, puedes añadir un poco de la filosofía.

 

  • FILOSOFÍA.

La filosofía corporativa no es mas que hablar acerca de lo que realiza tu empresa o negocio es decir a que es lo que se van a dedicar, en el apartado de filosofía hablamos de lo que la misión (Recordemos que la misión es que es y que hace tu empresa o negocio), hablamos de la visión (La visión no es mas que en donde deseas ver tu empresa o negocio en un futuro, como la visualizas) , de los valores (en que principios profesionales en los que se basa tu empresa para realizar sus actividades , y tus objetivos (recordemos que los objetivos se divide en generales y específicos, corto, mediano y largo plazo)

 

  • IMAGEN CORPORATIVA.

La imagen corporativa son aspectos más visuales acerca de tu empresa o negocio, es decir se basa mas en la marca y esta esta compuesta por el nombre, logotipo, tipografía, colores, productos, es decir es hacer visual y atractiva nuestra empresa o negocio, que sea llamativa, recordemos que muchas de las grandes empresas reconocidas, son ubicadas mediante sus colores o su logotipo, ya que es su carta de presentación ante sus clientes.

 

  • COMUNICACIÓN.

Es importante manejar estrategias de comunicación estar consientes y tener el control exacto de que es lo que se le hará llegar a nuestro cliente.

 

  • PERMANENCIA.

Es importante saber que tu imagen corporativa debe de ser solida y debe permanecer así a menos que desees hacer modificaciones, aunque lo recomendables es que no se haga o se haga después de un largo plazo, ya que como se comentaba anteriormente a través de la imagen corporativa es como los clientes te comienzan a identificar y si tu lo deseas modificar a un corto plazo les podría causar desconfianza, por eso es importante que estés completamente seguro al momento de lanzar tu imagen ya que será un poco difícil y no recomendable que lo estés cambiando constantemente.

 

  • REPUTACIÓN ONLINE.

Mediante redes sociales puedes visualizar las percepciones que tienen tus clientes sobre tu negocio ya sean positivas o negativas, y sobre esto puedes hacer modificaciones inmediatas, al igual que como es comunicación directa te permite solucionar los problemas que puedan surgir de forma momentánea, cabe destacar que si ya cuentas con fidelización de clientes o bien ya conocen de tu empresa o negocio tus mismos clientes se ayudaran a destacarte con las experiencias y comentarios que tengan contigo.

 

Ya que te hablamos un poco acerca de que es la identidad corporativa y como se realiza te diremos algunos de los beneficios que atraerían para ti y tu negocio.

  • Le aumenta el valor a tu marca ya que esta esta viene establecida.
  • Te ayuda a distinguirte visualmente de tu competencia, como te mencionábamos en este punto es importante jugar con las visualizaciones y colores.
  • Crea confianza a tus clientes.
  • Mejora la reputación de tu empresa o negocio.
  • Permite que sea reconocida y que tus clientes se empiecen a familiarizar contigo y comiencen a ser leales a tu marca si es que tu producto o servicio es de calidad y cumple con sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes dudas de nuestros paquetes?, con gusto te ayudamos.
👋 Hola, ¿tienes dudas?