KEYWORDS DISEÑO WEB.

Primero recordemos que, cuando hablamos del inbound marketing no era más que buscar estrategias de marketing para atraer clientes potenciales, en donde se segmenta a un mercado objetivo, ahora con el inbound marketing y el apoyo de las keywords lo que se busca es lograr un buen posicionamiento mediante el SEO.

Las keywords son esas palabras claves las cuales tendrá tu sitio web para indexarte, estas palabras clave te ayudarán a que te encuentren más rápido y más fácilmente ya que mediante ellas saldrás en la búsqueda. Cabe destacar que las Keywords son una buena estrategia para el posicionamiento web, la clave esta en saber combinarlas y saber cuales son las más populares o las más adecuadas para que tu posicionamiento pueda funcionar.

 

¿Cómo realizar tus Keywords?

  • Crea una lista de posibles opciones.

Crea una lista de tus posibles opciones, esta lista colocaras todo lo que se te ocurra referente a tu producto o servicio, en ella iras descartando las ideas que te parezcan menos viables.

 

  • Consejos para tu lista de opciones.

Bien se dice que no se deben escoger palabras muy buscadas ya que esto hace más difícil el lograr el objetivo y tampoco palabras que no sean muy buscadas porque realmente no tendrías el trafico que deseas, también un consejo que se puede tomar es el realizar tres a más palabras. Es importante recordar que nuestras palabras clave deben de ir acorde a nuestro producto o servicio ya que es lo que le estamos ofreciendo a nuestro cliente, estas palabras deben de ser conocidas para el, fácil de ubicar, recordemos que al cliente le tenemos que dar lo que el necesite.

 

  • Palabras clave.

Ya que hayas escogido las opciones mas viables dedícate a buscarlo en Google, ya que esta te irá autocompletando las búsquedas y verás que opciones son las mejores para ti, ya que al buscarlo y autocompletarse te dirá que es lo que están buscando los clientes.

 

  • Utiliza sinónimos y que sean entendibles.

Lo que se busca es que sean relacionadas entre sí, buscar sinónimos entre “lo recomendado” palabras que sean lógicas y comprensibles.

 

¿Dónde podemos ubicar las keywords?

  • En el titulo de tu página web.

Es importante ubicar una palabra clave en tu título de tu página web ya que es lo primero que verán tus clientes, hazlo de una manera discreta pero atractiva.

 

  • Texto.

Es cierto que la estrategia de las keywords nos ayuda al posicionamiento de nuestro sitio web, pero si bien no es necesario que utilices las palabras clave en cada párrafo de lo que estés escribiendo ya que este puede tener un efecto contrario al que estamos buscando, deberás hacerlo de forma ingeniosa.

 

  • Imágenes.

Al agregar las imágenes llevan un atributo HTML que es “alt”, en ese apartado se recomienda utilizar la keyword para que se incluya de una manera discreta.

 

  • En la URL.

Al igual que en el titulo es importante manejar las palabras claves en la URL ya que es como los clientes te buscaran y encontrarán, cabe destacar que la URL debe de ser simple para no complicar la búsqueda (no manejes números ni símbolos para que sea más fácil el ubicarte).

 

A continuación, te hablaremos sobre algunos tipos de Keywords.

  • Transaccionales.

El tipo de Keywords Transaccionales se da en las E-Commerce ya que son las que utilizamos cuando deseamos adquirir – comprar un producto o bien un servicio.

 

  • Informativas.

El tipo de Keywords Informativa se da cuando deseamos transmitir únicamente información sin fines comerciales, ya que estas se utilizan para encontrar algo en concreto.

 

  • Navegación.

En el caso de las Keywords de Navegación es cuando ya buscamos un servicio o producto mediante su nombre o marca en especifico o bien por su denominación original.

 

  • Por extensión.

El tipo de Keywords por extensión se divide en 3

  • Como su nombre lo dice es una palabra clave muy corta y genérica.
  • Este es el tipo más utilizado al momento de realizar nuestra búsqueda, en este tipo se dan las más concretas ya que no solo se utilizan una si no varias para realizar una mejor búsqueda.
  • Se convierte en una búsqueda más exhaustiva ya que en este tipo el cliente sabe exactamente que es lo que quiere.

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