POSICIONAMIENTO ORGANICO

Online Mexico septiembre 28, 2020 0 Comentarios

El posicionamiento orgánico también conocido como posicionamiento natural se dedica a conseguir que nuestra pagina este ubicado en los primeros lugares de búsqueda al realizar, es decir que estemos en un buen posicionamiento para así adquirir más trafico de clientes.

 

El objetivo principal del posicionamiento orgánico, como ya lo mencionábamos, es lograr que al momento que se haga una búsqueda relacionada con el producto o servicio que nosotros ofrecemos, nuestra pagina web este ubicada en los primeros lugares, esto se puede lograr utilizando la herramienta de Google Adwords.

 

Antes de seguir hablando del posicionamiento orgánico hagamos un paréntesis para explicar un poco la herramienta de Google Adwords.

 

Google Adwords o Google Ads es un servicio o un programa enfocada a la publicidad patrocinada para anunciantes potenciales, Google Ads coloca anuncios ya sea de texto o de imágenes y su principal objetivo es atraer más clientes a nuestras paginas. El elemento central de Google Ads son las palabras clave, ya que mediante estas encontraran tu página web.

 

Retomando el tema del posicionamiento natural, recordemos que para poder lograr un buen posicionamiento es necesario tener:

 

  • Definir tus objetivos, que es lo que buscas realmente, lo que deseas para tu sitio; en este punto realmente lo que se desea es lograr el posicionamiento, generar trafico y aumentar tus ventas. Debes plasmarte tus objetivos y tener presente en que plazo lo deseas cumplir, recordemos que el que persevera alcanza.
  • Un buen contenido, este debe ser de alta calidad, útil y tenemos que irlo actualizando constantemente.
  • Que el sitio sea claro, hagámosle el trabajo de navegación sencillo a nuestro cliente, es decir que nuestros menús sean claros, nuestra información sea precisa, si manejamos una tienda online los pasos a seguir sean entendibles, también es importante que nuestro sitio web cargue rápido y se adapte a cualquier dispositivo, ya que de acuerdo a encuestas realizadas nuestros clientes acceden mas de un dispositivo móvil o Tablet que de una computadora.
  • Ser constantes, es importante que nuestro sitio se mantenga en constante movimiento ya que si frecuentemente estamos actualizando nuestra información tendrá un mayor trafico orgánico.

 

Ahora te hablaremos un poco de las búsquedas que existen.

 

  • NAVEGACIÓN.

Este tipo de búsqueda se da cuando el cliente ya sabe exactamente que es lo que esta buscando, pero realmente no tiene mentalizada la dirección exacta del sitio, eso hace que se reduzcan las opciones y su búsqueda sea más exacta.

 

  • INFORMACIÓN.

En esta búsqueda el cliente busca algún producto o servicio que haya visto y le agrado, pero realmente no sabe a que sitio llegará, aquí es importante manejar un buen Inbound Marketing ya que como su búsqueda es muy amplia aparecerán muchas paginas de donde lo puede adquirir, tenemos que hacerle ver al cliente que nuestra pagina es su mejor opción.

 

  • TRANSACCIONAL.

Aquí se refiere a que el cliente busca directamente una e-commerce o un servicio para comprarlo o adquirirlo, o bien desea encontrar exactamente el sitio donde lo vio y le agrado para ya adquirirlo.

 

  • LOCAL.

Esta búsqueda es más relacionada a servicios que se encuentran dentro de alguna zona en especifica, ya sea en un estado en concreto, alguna delegación, en una colonia, en una calle, etcétera. Se da más cuando busca servicios como restaurantes, vulcanizadoras, talleres, hoteles, cursos, etcétera. Si tu quieres promocionar a lo mejor tu despacho o tus oficinas mediante esta búsqueda te encontraran.

 

Ya que te explicamos que es el posicionamiento orgánico, también conocido como posicionamiento natural, te diremos algunas de las ventajas que tiene para tu sitio web.

  • AUMENTO DE TRAFICO.

Como te hemos mencionado un posicionamiento exitoso atrae trafico por ende si tu sitio es dinámico, actualizado y cuentas con buena atención a tu cliente es muy fácil que adquieras nuevos clientes, o bien que tus clientes sigan adquiriendo tus servicios o tus productos.

 

  • INCREMENTO DE VISIBILIDAD.

La mayoría de los clientes acceden a los sitios mejores con posicionamiento orgánico que a los patrocinados.

 

  • INVERSIÓN.

Al principio te podrá parecer un poco costoso el hacer que tu sitio este posicionado pero una vez realizándolo notaras que el retorno de inversión es mayor que el costo realizado. Como hemos dicho anteriormente el posicionamiento puede variar al cuanto tiempo y es necesario que este se encuentre en constante movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes dudas de nuestros paquetes?, con gusto te ayudamos.
👋 Hola, ¿tienes dudas?